Publicidad
Cargando...
Nacional

Capturados dos ‘coyotes’ y aprehendido un menor por tráfico de 35 inmigrantes en Chocó

Publicidad
Capturados dos ‘coyotes’ y aprehendido un menor por tráfico de 35 inmigrantes en Chocó

Gracias a información ciudadana, en el corregimiento de Capurganá, norte de Chocó, la Policía capturó dos “coyotes” y aprehendió a un menor, quienes estaban en la labor de sacar del país a 35 inmigrantes de India, Nepal, Sri Lanka y Bangladesh.

El general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Región Seis de Policía, indicó que “se sabe que esta actividad es liderada por el Clan del Golfo porque ellos cobran una extorsión a todos los ciudadanos cuando están pasando por acá en una forma ilegal”.

Los inmigrantes ingresaron ilegalmente al país por Ipiales, y fueron transportados por tierra hasta Capurganá. De ahí seguirían a pie por el tapón del Darién hasta Panamá en busca de llegar a los Estados Unidos.

“Normalmente se conoce que está entre 200 y 250 dólares, después de que llegan al municipio de Turbo y ser ubicados en La Miel que es el primer lugar ya de Panamá”, agregó el general Rodríguez.

La Policía Nacional, en los dos últimos años en esta región, ha capturado 59 “coyotes”. Los extranjeros quedaron a disposición de Migración Colombia que deberá definir su situación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News