Publicidad
Nacional

Ejército captura dos presuntos colaboradores de alias ‘Cadete’ en el Caguán

Publicidad
29/11/2017

El Ejército Nacional, a través de sus tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en San Vicente del Caguán, Caquetá, neutralizó el accionar delictivo que pretendían adelantar 3 sujetos armados con un fusil de alta precisión empleado por francotiradores.

Los hombres, integrantes de los Grupos Armados Organizados (GAO), residuales del Frente 7 Bajo de las Farc al mando de alias “Rodrigo Cadete”, que se movilizaban desde una finca ubicada en la vereda el Guayabo, fueron interceptados por soldados que lograron detenerlos cuando en un automóvil tenían escondida esta arma de fuego.

Los capturados fueron señalados del delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Las tres personas fueron trasladadas en helicóptero y quedaron a disposición del Grupo Operativo de Investigación Criminal (GROIC) de la Policía Nacional, para adelantar el respectivo procedimiento de judicialización ante la Fiscalía General de la Nación.

El juez encargado del caso determinó legalizar capturas y dictarles medida de aseguramiento intramural a los señalados, uno de ellos fue dejado en libertad. 

German Burgos CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News