En el vídeo grabado por cámaras de seguridad ubicadas afuera de una unidad residencial en Cali, se observa a la banda cuando simulan ser policías, miembros del CTI o Ejército, y portan armas cortas y largas.

Las capturas fueron realizadas tras un seguimiento de seis meses por parte de la Sijín.

“Logramos interceptar líneas telefónicas, seguimiento a personas que da este resultado de cinco personas de la banda desarticulada. A esta red se le atribuyen unos 30 hurtos, pero los ciudadanos ya pueden entablar denuncias una vez vean las imágenes”, indicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El comandante de la Policía Metropolitana destacó que el hombre que lideraba esta banda es conocido como alias “El Flaco», el oficial pidió a la comunidad que se acerque a realizar denuncias en contra de este delincuente.

“Este sujeto violento, algún día con un soplete quería quemar a una persona porque olvidó la clave de la caja fuerte. Y cuando atacaba mujeres las tomaba por el pelo y las arrastraba por el piso, inclusive intimidó a menores de edad siendo sanguinario y desalmado”, agregó.

A la banda le incautaron dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos que serán regresados a sus dueños.