Publicidad
Nacional

Hijos de alcaldesa de Chinácota y 18 miembros del Clan del Golfo, capturados en Norte de Santander

Publicidad
05/10/2017

18 integrantes del ‘Clan del Golfo’, que venían sembrando el terror en el área metropolitana de Cúcuta fueron capturados, la operación contó con dos patrulleras de la Policía que se infiltraron en esta organización delincuencial, ganándose la confianza de sus principales líderes.

“Es una operación que arranca en enero del presente año aproximadamente hace 9 meses y medio con personal de la Sijín, de inteligencia y grupos operativos de Bogotá, de la Policía Nacional. Es un golpe estructural contra estos bandidos del ‘Clan del Golfo’, que no hacían sino matar, extorsionar y vender droga, intoxicar nuestros jóvenes, con toda esa economía criminal que manejan estos delincuentes”, aseguró el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de Cúcuta.

En otra acción contra el contrabando de gasolina, carne y chatarra, fueron capturadas en el municipio de Chinácota 12 personas, entre ellas 5 policías y dos hijos de la actual alcaldesa Nubia Rosa Romero Contreras.

“Hay varias personas de la zona, especialmente de Chinácota, también de Labateca y Ragonvalia, que infortunadamente utilizaban ese corredor vial para poder pasar cosas de contrabando”, informó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Entre las pruebas que tienen las autoridades están interceptaciones telefónicas y la información que recopilaron policías civiles. Las treinta personas capturadas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente.

CARLOS SALAZAR CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News