Durante 6 meses hombres de inteligencia de la Sijin de la Policía infiltraron una de las estructuras delincuenciales del detenido alias ‘Martín Bala’ que, según las autoridades, era una banda integrada por seis personas y movía más de 150 millones de pesos mensuales en tráfico de drogas. Su líder, alias ‘Diego Homicidio’, es el responsable de por lo menos 50 muertes.

El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que “se van a esclarecer homicidios del 2016, 2017 y presente año. A este señor ‘Diego Homicidio’ se le imputan 10 homicidios más la participación de otros 40 homicidios.

Los investigadores interceptaron los teléfonos de los dos líderes de la banda; alias ‘Diego Homicidio’ y alias ‘Rosario Tijeras’. 

“Dígale a Diego que nos tiene en una persecución ni la h*******a, y nos cogieron la droga, nos están buscando por todo lado”, dice el audio de la interceptación. 

La compañera de alias ‘Diego Homicidio’ era la encargada de movilizar las armas y supervisar que los crímenes se cometieran.

«La actividad era colaborar con el tráfico de las armas, llevar las armas y verificar que se cumplieran los actos», agregó el coronel Ospina. 

Los seis capturados quedaron a disposición de la Fiscalía para su judicialización.