Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Caen ocho extraditables buscados por EE. UU., España, Brasil, Perú y Ecuador

Ad
Capturados Los Michicotas

A disposición del despacho del fiscal General de la Nación quedaron siete hombres y una mujer pedidos en extradición por conductas relacionadas con tráfico de drogas, hurto y homicidio.

Estas personas fueron capturadas en Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Risaralda, Antioquia y Meta, como respuesta a notificaciones rojas emitidas por Interpol y requerimientos hechos por las autoridades de Estados Unidos, España, Perú, Ecuador y Brasil.

Las autoridades colombianas comunicaron las capturas a las embajadas de los mencionados países para que, dentro de lo términos legales establecidos, adelanten los trámites necesarios para avanzar con los procesos de extradición.

España

Cuatro de los capturados son solicitados por España para que respondan ante diferentes tribunales o juzgados por narcotráfico. Ellos son:

  • Michael Steven Arias Villaquirán, alias Juaco, quien fue localizado en Cali (Valle del Cauca), y es señalado de hacer parte de una red dedicada a la venta de drogas en la Provincia de Almería. En 2016 habría evadido una operación policial en ese país, en la que fue incautada cocaína avaluada en 298.519 euros y marihuana.
  • Ramiro Antonio Ramírez Benjumea, condenado por la Audiencia Provincial de Madrid por servir de intermediario en el transporte a ese país de un alijo de estupefacientes, que fue incautado el 1 de julio de 2013, y cuyo valor superó los 152.000 euros. Su captura se produjo en Belén de Umbría (Risaralda)
  • Alexander Callejas Moreno, capturado en Barranquilla (Atlántico). Se le atribuye ser el destinatario de una maleta procedente de Caracas (Venezuela), en la que fueron incautados 22 kilogramos de cocaína que iban a ser distribuidos en el archipiélago canario.
  • Lina Marcela Martínez Restrepo es requerida por hechos ocurridos el 14 de agosto de 2016, en los que habría participado en la dosificación de cocaína en dos inmuebles ubicados en Madrid. En estos lugares las autoridades encontraron diferentes cantidades de droga. Esta mujer fue localizada en Dosquebradas (Risaralda).

Estados Unidos

La Corte para el Distrito Medio de Florida solicita a Óscar Adriano Quintero Rengifo, para que responda por presuntamente conformar una estructura dedicada al envío de cocaína desde el Pacífico colombiano hacia Guatemala, Costa Rica y México, a través de lanchas rápidas y semisumergibles, con destino final Estados Unidos.

Perú

A Adrián Fernando Herrera Jiménez la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción del Perú lo responsabiliza de procesar cocaína en un laboratorio clandestino, descubierto en zona rural del Distrito Chilca, en la provincia de Cañete del departamento de Lima, en noviembre de 2011.

Brasil

En Granada (Meta) fue capturado Yhon Jairo Acosta Montilla, requerido por coordinar la logística para ingresar sustancias estupefacientes a ese país, desde el 13 de mayo de 2015.

Ecuador

El Juez de la Unidad Judicial Penal en Infracciones Flagrantes de Ecuador solicita, mediante notificación roja de Interpol, al ciudadano colombiano Alejandro Moreno Boenth para que comparezca como presunto autor material de un homicidio ocurrido durante un hurto, en la provincia de Pinchincha, el 13 de enero de 2015.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News