Publicidad
Cargando...
Nacional

Cinco capturados por estar en ‘pelea de gallos’ en plena cuarentena en Huila

Publicidad
Cinco capturados por estar en ‘pelea de gallos’ en plena cuarentena en Huila

La Policía Nacional en desarrollo de la campaña contra el Covid-19, logró la captura en flagrancia de cinco personas que participaban de una gallera clandestina, en zona rural del municipio de Isnos, sur del departamento del Huila.

Gracias a información de la ciudadanía en la vereda La Vega, que indicaba sobre la participación de más de 40 personas en una gallera abierta al público, se logró coordinar un operativo con unidades del Ejército Nacional para verificar dicha situación.

Al llegar al lugar de los hechos las personas intentaron huir de los uniformados y en la reacción fueron capturado cinco hombres entre los 35 y 53 años de edad, con algunos gallos de pelea.

Los sujetos fueron judicializados y puestos a disposición de Fiscalía de turno, como presuntos responsables del delito de violación a medida sanitaria, infringiendo el confinamiento preventivo obligatorio, para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, teniendo en cuenta la emergencia que actualmente vive el país.

Durante el procedimiento policial, se cumplió con el protocolo de desinfección conforme a lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, dotándolos de elementos de bioseguridad como: guantes de látex, tapabocas y gel antibacterial.

Según el informe de institución, durante su permanencia en las instalaciones policiales, se evitó al máximo el contacto cercano, guardando la distancia de dos metros, para evitar contagios; asimismo se verificó, si en los últimos días habían presentado síntomas relacionados con el coronavirus.

Posteriormente, fueron trasladados a la ESE San José de Isnos para la toma de signos vitales y temperatura. Los detenidos están a la espera de su presentación ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News