En Cali fueron capturadas ocho personas que habrían organizado una banda criminal dedicada a la venta de tierras para la construcción de invasiones en la zona oriente, según las autoridades presionaban violentamente a los habitantes para que pagaran cuantiosas sumas de dinero a cambio de lotes y el pago de servicios públicos conectados irregularmente.

Así era como algunos de los ocho integrantes de la banda dedicada a la venta ilegal de predios en el oriente de Cali cruzaban cuentas de las personas que no cancelaban las supuestas obligaciones por titulación de tierras o cobros irregulares de servicios públicos luego de adquirirles los bienes para la construcción de sus viviendas en él zona conocida como Aldovea.

Le recomendamos leer: Plantón contra EPM por Hidroituango: denuncian incumplimientos en atención a la población

“Tenían un modus operandi, iban al Pacífico colombiano y le vendían predios que invadían ilegalmente se aprovechaban de la necesidad qué hay en Colombia, vendían ese lote entre $4 y $16 revictimizaban a estas personas del Pacífico colombiano”, indicó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Los detenidos vendieron lotes a más de mil quinientas familias y a su vez lograban convencer a los habitantes para que se opusieran al proceso de restitución el pasado mes de septiembre alterando el orden público y atacando a la fuerza pública.

Estas personas fueron procesadas como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir en concurso con invasión de tierras, urbanización ilegal, fraude procesal, violencia contra servidor público y porte de armas de fuego.