Publicidad
Nacional

Capturados por venta ilegal de predios para construcción de invasiones en Cali

Publicidad
Capturados por venta ilegal de predios para construcción de invasiones en Cali

En Cali fueron capturadas ocho personas que habrían organizado una banda criminal dedicada a la venta de tierras para la construcción de invasiones en la zona oriente, según las autoridades presionaban violentamente a los habitantes para que pagaran cuantiosas sumas de dinero a cambio de lotes y el pago de servicios públicos conectados irregularmente.

Así era como algunos de los ocho integrantes de la banda dedicada a la venta ilegal de predios en el oriente de Cali cruzaban cuentas de las personas que no cancelaban las supuestas obligaciones por titulación de tierras o cobros irregulares de servicios públicos luego de adquirirles los bienes para la construcción de sus viviendas en él zona conocida como Aldovea.

Le recomendamos leer: Plantón contra EPM por Hidroituango: denuncian incumplimientos en atención a la población

“Tenían un modus operandi, iban al Pacífico colombiano y le vendían predios que invadían ilegalmente se aprovechaban de la necesidad qué hay en Colombia, vendían ese lote entre $4 y $16 revictimizaban a estas personas del Pacífico colombiano”, indicó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Los detenidos vendieron lotes a más de mil quinientas familias y a su vez lograban convencer a los habitantes para que se opusieran al proceso de restitución el pasado mes de septiembre alterando el orden público y atacando a la fuerza pública.

Estas personas fueron procesadas como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir en concurso con invasión de tierras, urbanización ilegal, fraude procesal, violencia contra servidor público y porte de armas de fuego.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News