Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturados presuntos responsables del secuestro y tortura a miembros del Esmad

Ad
Capturados presuntos responsables del secuestro y tortura a miembros del Esmad

Autoridades de Cali lograron la detención de ocho presuntos integrantes de la autodenominada ‘Primera Línea La Y’, involucrados en el secuestro y tortura de varios miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

El pasado 27 de mayo, en medio de los bloqueos varios encapuchados secuestraron y cometieron agresiones físicas y psicológicas contra ocho integrantes de la institución que se encontraban de civil, en día de descanso y que se movilizaban en un vehículo por la recta Cali-Palmira, con el propósito de adquirir implementos de aseo y efectuar diligencias personales.

Le puede interesar: Renuncia el director de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos tras protestas por broma que hizo en 1998

En varios videos que circularon por redes sociales se evidenció cómo los agresores cometieron los actos criminales contra los miembros de la Policía Nacional que, incluso, fueron amarrados.

Horas después, tras una negociación de una misión médica y la intervención de otras entidades, recuperaron la libertad y fueron trasladados a un centro hospitalario en Palmira donde se verificó su estado de salud. Varios de ellos sufrieron lesiones, como traumas en distintas parte del cuerpo.

Los responsables del hecho también incineraron el vehículo en el que se transportaban los policías a quienes, además, les hurtaron sus pertenencias como celulares y dinero.

Vea también: Procuradora pide que afrodescendientes sean excluidos del servicio militar

Las investigaciones permitieron materializar siete capturas, en desarrollo de igual número de diligencias de allanamiento en Palmira, y aprehender a un menor de edad, todos presuntos integrantes de la autodenominada ‘Primera Línea La Y’, quienes serían los responsables del secuestro de los policías.

Además, habrían incitado y protagonizado actos violentos que pretendían opacar las jornadas de manifestación pública y pacífica en la vía Cali-Palmira.

Entre los capturados figuran el hombre conocido como ‘Mallarino’, señalado líder de esta estructura urbana que habría ordenado el secuestro, y ‘Motero’, segundo en la línea, quien aparece en los videos conduciendo a los funcionarios de la institución hacia el lugar en el que permanecieron privados de la libertad durante varias horas. Este último registra antecedentes judiciales por homicidio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News