Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturados presuntos responsables del homicidio de líder social y atentado a reinsertado

Ad
Capturados presuntos responsables del homicidio de líder social y atentado a reinsertado

La Unidad Especial de Investigación (UEI) esclareció el homicidio del líder social Eduardo Alarcón Córdoba y la tentativa de homicidio al excombatiente Isidoro Gutiérrez Canacué, en hechos perpetrados en Campoalegre y Algeciras, Huila, respectivamente.

Por la muerte del líder social, Eduardo Alarcón Córdoba, ultimado con arma de fuego el 19 de octubre de 2020 en una finca de la vereda Las Vueltas en Campoalegre, el ente acusador obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres presuntos integrantes de la estructura delincuencial Los Chuma, dedicada al sicariato y a la comercialización de estupefacientes en ese municipio.

Conozca más: Prohíben fabricación, importación y exportación de productos con mercurio

La Fiscalía judicializó a los presuntos responsables por el crimen del líder social por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Los procesados son, Duván Alexánder Charry García, alias ‘Chuma‘; James Daniel Barreiro Vega, alias ‘James‘; y Yonatan Andrés Charry García, alias ‘Chiqui‘.

Por estos hechos, un menor de edad, también supuesto integrante del grupo delictivo, fue cobijado con medida de internamiento preventivo en centro de atención especializada.

 

Lea también: Despegó de Florida la segunda misión tripulada de la NASA y SpaceX a la EEI

Se presume que los adultos procesados también están implicados en el homicidio de Erick Mauricio Puentes, ocurrido el 9 de diciembre último en Palermo, Huila; así como en los crímenes de Willintong Vargas y  Hotman Andrés García, perpetrados en Campoalegre el 7 de septiembre y el 18 de octubre de 2020, respectivamente.

Atentado contra Isidoro Gutiérrez Canacué

Ante jueces de control de garantías, el ente acusador formuló cargos por homicidio agravado tentado y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado a Diego Alexánder Cepeda Santamaría, alias ‘Cuchumino’; y César Augusto Bahamón Sarmiento.

Lea también: Colegio Médico de Bogotá pide declarar alerta roja hospitalaria nacional

A los procesados se les atribuye la posible responsabilidad, en calidad de coautores materiales, en la tentativa de homicidio contra el reincorporado Isidoro Gutiérrez Canacué, cometida en Algeciras, Huila el 17 de noviembre de 2020. 

La policía judicial del CTI, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército Nacional materializaron las capturas Cepeda y Bahamón en esa población huilense, donde en desarrollo de las audiencias concentradas, se les impuso medida privativa de la libertad en centro de reclusión.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News