Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturados responsables de homicidios de líder sindical y de integrantes de partido FARC en Antioquia

Ad
Capturados responsables de homicidios de líder sindical y de integrantes de partido FARC en Antioquia

La Fiscalía y la Policía Antioquia capturaron a quien sería el responsable del asesinato del líder sindical de Cerro Matoso, Robert Emiro Jaraba Arroyo, el 16 de julio, en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

“Fue capturado en Caucasia el autor material de dicho homicidio, responde al nombre de Cristian de Jesús Ramírez Basilio, alias ‘Cristian’, sicario a la estructura del Clan del Golfo”, indicó Carlos Jaime Taborda, director de la Fiscalía de Antioquia.

Además se logró capturar a alias “Brayan”, cabecilla del Clan del Golfo, por el homicidio de dos militantes del partido político FARC en Peque, norte antioqueño, a principios del año.

“Ellos creyeron que estas personas de FARC venían a hacer actividades de microtráfico, de narcotráfico y por eso es que los asesinan”, explicó el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía Antioquia.

Con estas dos capturas las autoridades de Antioquia han logrado esclarecer seis de los diez asesinatos de líderes sociales en el departamento, en lo que va corrido del año.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News