Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturados seis integrantes del Clan del Golfo en Bajo Cauca antioqueño

Ad
Capturados seis integrantes del Clan del Golfo en Bajo Cauca antioqueño

La Policía desarticuló una estructura del Clan del Golfo dedicada a la extorsión y homicidios en el Bajo Cauca antioqueño, seis presuntos integrantes fueron capturados.

Luego de 3 años de inteligencia y seguimiento con interceptaciones telefónicas, uniformados de la Policía adelantaron un operativo donde fueron capturados seis presuntos integrantes del Clan del Golfo que causaban zozobra y muerte en el Bajo Cauca antioqueño. Entre ellos está alias Juancho, señalado por las autoridades como un peligroso cabecilla y jefe de sicarios en Cáceres.

“Alias Juancho venia generando varios problemas de intimidación en la población civil, de igual forma, una cantidad de amenazas a la Fuerza Pública”, indicó el general Herman Bustamante Jiménez, director de Carabineros y Seguridad Rural de la  Policía Nacional.

Con estas capturas, se logran esclarecer 14 homicidios ocurridos en los últimos dos años contra la población civil y algunos de la Fuerza Pública.

En otro operativo de la Policía de Carabineros, se logró la intervención de una boca mina para el procesamiento de minería ilegal de oro en el municipio de Buriticá, Antioquia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News