Publicidad
Nacional

Capturan 15 presuntos violadores de mujeres y menores de edad en Bogotá

Publicidad

Investigaciones adelantadas por la SIJÍN, la Fiscalía y la Secretaría de la Mujer dejaron como resultado la captura de varios sujetos señalados de cometer vejámenes contra mujeres niños y niñas.

En la mayoría de los casos, los señalados abusadores, aprovecharon su cercanía con las víctimas e incluso su familiaridad, obligándolos a guardar silencio bajo amenazas. Dentro estas indagaciones, las denuncias de familiares fueron fundamentales para lograr las capturas.

También, los comportamientos extraños y en algunos casos lesiones en sus cuerpos, delataron la verdad, frente a lo que estaban siendo sometidos.

Padre abusa de su hija de 12 años en Ciudad Bolívar

En uno de los aberrantes casos quedó al descubierto en la localidad de Ciudad Bolívar, con la captura de un hombre de 32 años, señalado de cometer los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con acto sexual violento y pornografía con persona menor de 18 años

Este hombre venía realizando tocamientos de manera abusiva a su hija de 12 años en sus partes íntimas y además, de acuerdo a las pruebas recopiladas, este sujeto la accedía carnalmente desde que ella tenía 6 años edad, bajo amenazas de ser entregada a Bienestar Familiar o llevada lejos de su vivienda.

Una niña fue abusada por compañero sentimental de su abuela

En la localidad de Ciudad Bolívar, de un hombre que aprovechando ser el compañero sentimental de la abuela de una pequeña, habría esperado el momento cuando ella salió de la vivienda a realizar unas compras, para encerrar a la niña de 5 años, en un cuarto y realizarle tocamientos abusivos, en sus partes íntimas.

Menor de edad fue abusada por su tío en Bosa

En Bosa, los investigadores de la SIJIN de Bogotá, capturaron por el delito de acceso carnal violento agravado a un hombre, quien se aprovechaba de la cercanía que tenía con una menor de edad, por ser su tío y de esta manera, evitando que los demás familiares se dieran cuenta, realizaba tocamientos y en varias ocasiones intentó cometerle abuso.

La adolescente le contó a su mamá, sobre las distintas oportunidades en la que el sujeto realizaba estos vejámenes con ella, argumentando que no había dicho nada antes por temor a que su tío la agrediera.

Hombre abusa de su expareja en Ciudad Bolívar 

En la localidad de Ciudad Bolívar, se capturó a un hombre por el delito de acceso carnal violento agravado, luego de que fuera señalado de acceder carnalmente a su expareja sentimental.

De acuerdo a la investigación, este sujeto intimidaba a su ex pareja, con violencia psicológica y física.

Hombre de 44 años capturado por el delito de tentativa de feminicidio

En la localidad de Usaquén se capturó a un hombre de 44 años de edad por el delito de tentativa de feminicidio, luego de lesionar físicamente a la que era su compañera sentimental. De acuerdo a las pruebas, no era la primera vez que el sujeto tenía esta conducta violenta contra la mujer.

Este sujeto ya presentaba anotaciones por delitos como violencia intrafamiliar, abuso de confianza, daño en bien ajeno y lesiones culposas.

Hombre de 27 años abusaba presuntamente de una menor de 14 años en Suba

Aprovechando su condición de vecino, un hombre de 27 años en la localidad de Suba, ingresaba a la casa de la víctima cuando los padres de la menor salían a trabajar, obligando a la menor a mantener relaciones sexuales y tomar pastillas para planificar.

La menor finalmente le contó a sus padres sobre un dolor abdominal, la cual es llevada a centro asistencial, donde le indican que tiene 4 semanas de gestación y por autorización de los mismos padres le realizan una interrupción del embarazo a consecuencia del abuso sexual.

Hombre abusa de una mujer en el Hospital Santa Clara

Por los hechos ocurridos el pasado 11 de mayo en el Hospital Santa Clara, un hombre de 46 años fue capturado por el delito de acto sexual abusivo con incapacidad de resistir. El hombre aprovechando que se encontraba hospitalizado por neumonía crónica en el establecimiento médico, abusó sexualmente de una mujer que se encontraba al interior de un baño.

Hombre de 60 años abusaba de dos niñas de 5 y 6 años en Bosa

En la localidad de Bosa un hombre de 60 años, aprovechando que dejaban a su cuidado a dos niñas de 5 y 6 años, por ser su tío en segundo grado, venía cometiendo tocamientos abusivos a las dos menores. Las niñas en su timidez, le comentan a su padre indicando lo que el agresor les hacía, y que les decía que era porque las quería mucho. Esta agresión habría ocurrido, al menos dos veces.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News