Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturan 25 narcos colombianos que exportaban cocaína a EE.UU. y Europa

Ad

Fueron capturados en Bogotá, Tibú y Cúcuta uno a uno los 25 integrantes de una organización criminal quienes según la investigación de más de un año trabajaban para ‘’Los Pelusos’’ y el ELN para exportar cocaína a Estados Unidos y Europa.

La droga producida en el Catatumbo era llevada en pequeñas aeronaves brasileñas que aterrizaban en pistas clandestinas de Venezuela antes de salir hacia su destino final.

Incluso una de ellas se accidentó en mayo del presente año entre Brasil y Venezuela, hecho en el que un piloto perdió la vida.

‘’Cuyo principal cabecilla alias Olinto era un exmiembro de las Farc, tenía vinculo con las estructuras criminales y terroristas del ELN, también tenía vinculo particularmente con alias Pablito’’, indicó el director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Cárdenas.

Durante la investigación la Policía decomisó 20 toneladas de cocaína y ocho avionetas pertenecientes a esta organización.

‘’Durante el último año envió aproximadamente 20 toneladas de clorhidrato de cocaína que tenía un valor de aproximado de 120 millones de dólares en el mercado internacional’’, agregó el general Cárdenas.

Los 25 capturados fueron judicializados y enviados a la cárcel.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News