Los 30 capturados formaban parte de dos organizaciones dedicadas al hurto de joyas, motocicletas y vehículos en Cali. El más reciente ataque de algunos integrantes de la banda fue dirigido contra Luis ‘El Mulato’ Hernández, reconocido director de Swing Latino.

Le puede interesar: (Video) Autoridades buscan a un hombre que coge la cola de mujeres en su motocicleta

«Esta persona fue víctima de estos delincuentes, que según manifiesta, quisieron hasta asesinarlo», aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En un video se observa como ‘El Mulato’ intentó huir del asalto pero resbala y cae, luego es alcanzado por varios sujetos que lo intimidan con un arma de fuego mientras roban todos sus elementos de valor.

«El hombre como que acciona el revólver, cuando me iba a levantar, me golpea con la cacha y me dice que le entregue lo que tengo y salen a correr, eran tres tipos», afirmó Luis ‘El Mulato’ Hernández.

En otras grabaciones se puede ver cómo abordaban a sus víctimas después de hacerles seguimiento por varios días y aprovechar cualquier descuido. Entre los detenidos hay dos personas con prisión domiciliaria.

Publicidad

Le puede interesar: “Tienen que aprender a salir como adultos porque yo no soy la mamá, soy alcaldesa”: Claudia López sobre San Victorino

«Esta organización estaba conformada por componentes familiares, teniendo en cuenta que tenían hasta hermanos, un delincuente que facilitaba ocultar el arma en un coche donde transportaba a un niño de cuatro años de edad», aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según la Policía, lograban robar al menos 200 motocicletas al mes, para luego cobrar hasta $7 millones por su retorno y producto de estos delitos generaban ingresos por 800 millones de pesos.