Las autoridades lograron capturar a los integrantes de un grupo delincuencial organizado que tenía atemorizados a los comerciantes en el sector de Terrón Colorado en la sultana de Valle.

De acuerdo a la investigación, estarían instrumentalizando menores para cometer homicidios a las personas que no pagan los cobros.

Le puede interesar: Dos drogas contra la artritis reducen muertes por COVID-19, según estudio y recomendación de la OMS

Allí realizaban cobros de extorsiones y mantenían el control de la venta de estupefacientes, ejecución de homicidios, desplazamientos forzados y la utilización de menores para la comisión de delitos.

De acuerdo a la investigación, este grupo delincuencial se dedicaba al cobro de extorsiones en todo el sector de comercio en el barrio Terrón Colorado; ellos decidían quien podía abrir sus negocios ya que se consideraban los dueños del sector, exigían una cuota de permanencia de 20 millones de pesos y quien no conseguía dinero debía enfrentar el cierre de su negocio o hasta amenazas de muerte.

Lea tambiénAsesinaron a Jovenel Moise, presidente de Haití

A la ‘Tercera Generación’ se le atribuye la ejecución de tres homicidios en la comuna 1 en la capital del Valle, y dentro de la investigación se está de terminando la participación de menores en estos delitos, ya que los estarían instrumentalizando para no generar sospechas.

12 de sus integrantes fueron capturados en Cali, y en la investigación se determinó que ‘el Negro Duván’, cabecilla de la estructura, era el encargado de coordinar el cobro de las extorsiones y homicidios desde el establecimiento penitenciario y carcelario de Cómbita, en Boyacá. Este sujeto habría pertenecido a la extinta estructura criminal ‘Los Rastrojos’.