Publicidad
Nacional

Capturan a 12 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Bolívar

Publicidad

12 integrantes del ‘’Clan del Golfo’’ que delinquían en poblaciones del sur de Bolívar y departamentos como Magdalena y Cesar; fueron capturados durante allanamientos realizados por la Policía, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación.

El comandante de la Policía de Bolívar, coronel Mauricio Báez Gómez, indicó: “con este importante golpe a esta estructura criminal, se logra aclarar y esclarecer tres homicidios y una tentativa de homicidio que habían ocurrido en varios municipios en los últimos días”.

Entre los capturados se encuentra Alexis Zúñiga de la Cruz de 40 años de edad, conocido con el alias de ‘’Manuel’’, sindicado de ser el cabecilla de la estructura Diomedez Dionicio Ortega Ramos del ‘’Clan del Golfo’’; junto a él también fueron capturados 11 personas más, mediante 14 diligencias de registros y allanamientos en poblaciones como Mompox, El Banco, Magdalena y Astrea en el departamento del Cesár.

 “A estos sujetos se les imputarán los delitos de homicidio agravado, tráfico y porte armas y extorsión”, agregó el coronel, Báez Gómez.

Durante la operación ”Kronos” se incautaron seis motocicletas, 33 cartuchos calibre 9 milímetros, seis celulares, una tableta electrónica y una cpu, de los cuales se busca recolectar información importante acerca del modus operandi de la organización criminal.

En lo corrido de 2018, se han capturado a 33 integrantes del ‘’Clan del Golfo’’ en la jurisdicción del departamento de Bolívar.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News