Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturan a 12 presuntos miembros de la primera línea, previo a manifestaciones del 20 de julio

Ad
Capturan a 12 presuntos miembros de la primera línea, previo a manifestaciones del 20 de julio

La Policía Nacional capturó este sábado a doce presuntos miembros de la primera línea, quienes tenían en su poder explosivos, municiones e insumos para “generar violencia en el marco del 20 de julio”.

El ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que no permitirán ningún tipo de violencia este martes, día de la Independencia de Colombia.

Lea más: Cárcel para ‘Las Convivir del Centro’, presuntos responsables de homicidios selectivos en Medellín

No permitiremos que los violentos vuelvan a robarles la tranquilidad a los colombianos. En varias ciudades, la Policía Nacional capturó a 12 presuntos integrantes de la ‘Primera Línea’ con explosivos, municiones e insumos para generar violencia en el marco del 20 de julio”, sostuvo Molano.

Según indica el jefe de la Cartera de la Defensa, las capturas se dieron en Medellín, Pasto, Villavicencio, Cúcuta, Neiva, Soacha y Palmira. “Los artefactos explosivos fabricados serían para atentar contra la Fuerza Pública, la quema y destrucción de buses y otros bienes públicos. Trabajamos para prevenir todo acto delictivo”.

Podría leer: Asegurada en centro carcelario mujer que habría asesinado a su hija de dos años

Por otro lado, la Policía reveló este 14 de julio videos donde se mostraba cómo entrenaba la Primera línea de cara a las protestas del 20 de julio en Bogotá.

Según información de las autoridades, a la capital pueden llegar 300 personas de primeras líneas de otras ciudades, por lo que se alista un completo dispositivo de seguridad, que incluye 10 puestos de control y requisas permanentes en la principales entradas

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News