Publicidad
Cargando...
Nacional

Capturan a 13 integrantes del ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Caparrapos’ en Antioquia

Publicidad

Ejército y Policía desarticularon una estructura de ‘’Los Caparrapos’’ y otra del ‘’Clan del Golfo’’ que dejó 13 capturados. Además fueron recuperados 14 menores de edad que habían sido reclutados de manera forzada. 

La operación se adelantó en apartadas zonas rurales de Tarazá, Valdivia y Caucasia (Bajo Cauca antioqueño), allí se escondían delincuentes de estructuras criminales del ‘’Clan del Golfo’’ y ‘’Los Caparrapos’’ quienes en su disputa por tener el control de la zona causaban tensión del orden público.

El comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, indicó: ‘’obraban extorsión en las veredas de Valdivia, intimidaban a la población civil y cometían homicidios selectivos; se neutralizan intenciones de querer hacer control ilegal del Bajo Cauca y sur de Córdoba’’.

Los delincuentes tenían en su poder un cuantioso arsenal de guerra con el que pretendían cometer varios asesinatos contra líderes sociales del Bajo Cauca antioqueño.

El comandante de la Región 6 de la Policía, general Óscar Gómez, aseguró: ‘’es un trabajo de inteligencia de seis meses y nos llevó a la incautación de este material de guerra que lleva a la confrontación entre ‘’Los Caparrapos’’ y ‘’Clan del Golfo’’.

En las operaciones además fueron rescatados 14 menores de edad que habían sido reclutados para cometer homicidios y extorsiones, entre ellos una menor abusada sexualmente y en estado de embarazo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News