Publicidad
Cargando...
Nacional

Capturan a 25 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia

Publicidad
Capturan a 25 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia

Luego de 12 meses de investigación y operaciones de allanamientos, más de 280 hombres de la Policía de Antioquia y la Fiscalía, lograron desarticular una organización dedicada al narcotráfico en Sonsón, oriente del departamento, que sería parte del ‘’Clan del Golfo’’.

El comandante de la Policía de Antioquia, Carlos Mauricio Sierra Niño, indicó que: ‘’se capturan a más de 25 personas, su cabecilla principal era alias ‘’Danilo’’ y también alias ‘’Pelusa’’, encargados de homicidios y sembrar el terror en el municipio y sus alrededores; esta organización estaba dedicaba al microtráfico y narcotráfico”.

La banda delincuencial aprovechaba que el municipio de Sonsón, es tradicionalmente religioso y turístico, para transportar los narcóticos sin levantar sospechas.

“Lo que hacían era que utilizaban a menores de edad y también libros, biblias, para poder llevar a estos sitios lo que era el microtráfico y evidenciamos que utilizaban a menores de edad y mototaxistas para poder llegar a estos lugares sin ser detectados por inteligencia”, agrego el comandante Sierra Niño.

Se les incautaron siete carros y siete motos y gran cantidad de alucinógenos. Serán procesados por homicidio, narcotráfico e instrumentalización de menores de edad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News