Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturan a 47 personas por narcotráfico y extorsión en el Valle

Ad

De manera encubierta la Policía logró descubrir a 28 personas que comercializaban estupefacientes en entornos escolares en tres barrios de Cali y producto del ilícito obtenían ganancias de hasta $50 millones por mes.

El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que fue “una investigación de siete meses, por el delito de tráfico de estupefacientes en entornos escolares, además instrumentalizaban a menores de edad y se ubicaban en sitios aledaños a colegios”.

Por otra parte, las autoridades detuvieron a los integrantes de una banda que cobraba entre $80.000 y $120.000 a comerciantes de Aguablanca para garantizarles su seguridad, entre los detenidos se aprehendieron a varios menores de edad.

“En este procedimiento se capturaron a 16 personas, siete menores de edad aprehendidos por orden judicial, seis adultos, tres en flagrancia y se imputan a dos que están en la cárcel por extorsión y porte ilegal de armas”, indicó el coronel Ospina.

Entre tanto, en un operativo adelantado en Buenaventura fueron capturadas tres personas que formaban parte de la banda criminal “La Empresa”, entre ellos Rodrigo Montaño, jefe de una banda sicarial responsable de múltiples desplazamientos forzados.

El coronel Wilson González, comandante del departamento de Policía del Valle, dijo que “estas personas dedicadas a ejercer el dominio ilegal en el barrio Antonio Nariño de Buenaventura, también estaban dedicados al tema de homicidio”.

Las autoridades advierten que continuarán los operativos e investigaciones en las comunas vulnerables del departamento, para detener delitos como homicidio, desplazamiento forzado y uso de menores de edad para ilícitos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News