Publicidad
Cargando...
Nacional

Capturan a 54 personas por tráfico de migrantes en Santander

Publicidad
Capturan a 54 personas por tráfico de migrantes en Santander

Las autoridades descubrieron una peligrosa red de traficantes de personas que operaban en once departamentos del país. Capturaron a 54 personas en las últimas horas.

El modus operandi que utilizaban para traficar con miles de migrantes haitianos, venezolanos, ecuatorianos, africanos y senegalences, los delató.

Quizás le interese: Aumentan las expectativas: Pacto Histórico ganaría tres curules tras reconteo de votos

“Se desplazaban en esos 33 vehículos 1.300 personas entre hombres, mujeres y niños y llama la atención a los investigadores la organización de toda esta red, puesto que ya tenían absolutamente previstas y planeadas todas las trochas por las cuales se ingresaron a territorio nacional“, explicó Oliden Riaño, director Seccional de Fiscalías de Santander.

Estos 54 coyotes colombianos, entre ellos dos agentes de la Policía activos, fueron aprehendidos en más de 50 allanamientos en 11 departamentos, y algunos junto a sus víctimas en flagrancia.

Podría leer: Confirman la fuga de alias “Matamba” de cárcel La Picota

“Muy planeado; se trataba de una organización de coyotes que operaban por todo el territorio nacional, 11 departamentos en los cuales transportaban y facilitaban el ingreso y salida de extranjeros del territorio nacional”, explicó Riaño.

Por cada traslado, según el destino los coyotes cobraban de 150 a 300 mil pesos a sus víctimas, garantizándoles transporte alimentación y hospedaje en los desplazamientos.

Lea también: “Increíble que un 25 % de mesas no fueran registradas para el Pacto Histórico”: alcalde de Cali

“De los 11 departamentos y de acuerdo a los delitos que nos hablaba el señor fiscal, de todos los capturados acá en Santander fueron 20 en: Floridablanca, Lebrija, Piedecuesta y Barrancabermeja. Básicamente entre esos 20 se encuentra el cabecilla de esta organización delincuencial“, dijo el coronel Siervo Tulio Roa, comandante de la Quinta Brigada de la Policía.

En estos operativos fueron incautados vehículos, propiedades, hoteles, equipos de comunicación y otros elementos avaluados en más de 3 mil millones de pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News