Autoridades en ocho días de acciones operativas y judiciales sostenidas capturaron a 90 presuntos integrantes de esta estructura de crimen organizado (74 por orden judicial y 16 en flagrancia).

En total se realizaron 65 allanamientos en 23 municipios de siete departamentos (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba y Magdalena).

Los detenidos han sido presentados ante jueces de control de garantías e imputados por distintos delitos como: homicidio, desaparición forzada; fabricación y porte de estupefacientes; fabricación y porte de armas de fuego; extorsión y concierto para delinquir agravado.

Te puede interesar: Inicia la aplicación de dosis de refuerzo para mayores de 50 años

Este resultado y el abundante material de prueba obtenido permitió avanzar en el esclarecimiento de 27 asesinatos, dos tentativas de homicidio y un caso de desaparición forzada ocurridos en el año, en diferentes poblaciones de Cesar, Córdoba y Bolívar.

Respecto a incautaciones, la ofensiva permitió la ubicación de dinero en efectivo, 22 armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, explosivos, 36 equipos de comunicación, 6 vehículos y una cantidad importante de uniformes, botas chalecos y morrales.