La Fiscalía General de la Nación informó que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI capturaron este lunes al actual alcalde de Inírida [Guainía], Camilo Andrés Puentes Garzón. Junto al mandatario también fueron aprehendidos cuatro contratistas, supuestamente, involucrados en los hechos, uno de ellos se encontraba en Chía, Cundinamarca.

“Las acciones de Policía Judicial, además del alcalde de Inírida, comprometerían al gobernador de Guainía y al exgobernador del mismo departamento, además de cuatro contratistas”, explicó el ente acusador.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió establecer que los capturados habrían direccionado 51 contratos por una cuantía que ronda los 93 mil millones de pesos.

“Estos hechos habrían sido cometidos en asocio con el gobernador de Guainía, Javier Eliecer Zapata Parrado y el exgobernador Óscar Armando Rodríguez Sánchez, contra quienes se adelanta la audiencia de imputación y solicitud de medida en el Tribunal Superior de Bogotá”, agregó el órgano judicial.

Finalmente, la Fiscalía señaló a los capturados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, cohecho, peculado por apropiación y falsedad material en documento público.