Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturan a alcalde de Tumaco por presuntas anomalías en construcción de viviendas VIP

Ad

La Fiscalía General de la Nación informó que personal de la Dijín de la Policía Nacional en Bogotá logró la captura del actual alcalde de Tumaco, Nariño, Julio César Rivera Cortés, y de la representante Legal de la Fundación Fumdepaz, María Cristina Olaya Rodríguez, investigados por posibles irregularidades en la adjudicación del convenio de asociación No. 001 del 20 de enero de 2014.

Según el ente investigador, el contrato “tenía un valor cercano a los $ 8000 millones y los recursos fueron asignados por la Unidad de Gestión para el Riesgo y el Sistema General de Regalías, con el propósito de construir 327 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en veredas de Tumaco para reubicar a la población damnificada por el desbordamiento del río Mira”.  

De acuerdo con el material probatorio en poder de la Fiscalía, “el convenio habría sido suscrito en medio de irregularidades y fue otorgado a la Fundación Fumdepaz, que no cumpliría los requisitos de ley”.

Los delitos que le imputarán tanto al alcalde como a la directora de Fumdepaz, son: Peculado por apropiación en favor de terceros, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento privado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News