Publicidad
Nacional

Capturan a alias ‘Aurelio’, presunto autor del atentado contra el presidente Duque

Publicidad
Capturan a alias ‘Aurelio’, presunto autor del atentado contra el presidente Duque

En la tarde de este sábado, el ministro del Interior, Daniel Palacios anunció que a través de la operación San Martín, se logró la captura Aurelio Suárez Pérez, alias ‘Aurelio’, presunto autor del atentado contra el presidente Iván Duque.

“Anunciamos el resultado de la operación San Martín que logra la captura de alias ‘Aurelio’, uno de los autores materiales e intelectuales de los atentados al señor presidente en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander y los atentados también a las instalaciones de la Brigada del Ejército“, manifestó Palacios.

Lea también: Colombia reporta 1.999 nuevos contagios y 32 muertes por COVID-19

El jefe de la cartera del Interior aseguró que ‘Aurelio’ está en proceso de legalización de captura y reiteró que este “criminal” hace parte de la estructura de las disidencias de las Farc que comanda ‘John Mechas’ por quien ofrecen una recompensa de más de $3.000 millones.

Por su parte, el presidente Duque resaltó que alias ‘Aurelio’ “era requerido por varios delitos, incluida su presunta participación en el atentado a la Brigada 30 del Ejército y tenía circular azul de Interpol”.

Lea más: Capturan en Bogotá a un hombre solicitado por Interpol con circular roja

Finalmente, el ministro de Defensa, Diego Molano precisó que esta captura es “una demostración” que en esa zona  del país (Norte de Santander) donde las disidencias de las Farc buscan afectar a los colombianos y la integridad de los soldados, “no van a poder permanecer allí”. 

“Las operaciones siguen en la ofensiva, vamos a desmantelar esas disidencias de las Farc y recuperar la tranquilidad y la seguridad para el Norte de Santander y especialmente, para el Catatumbo”, puntualizó el ministro Molano.

El pasado 25 de junio, el helicóptero del presidente de la República fue objeto de disparos cuando se aproximaba a la ciudad de Cúcuta, luego de cumplir actividades oficiales en el municipio nortesandereano de Sardinata.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News