Publicidad
Nacional

Capturan a alias ‘Chigüiro’ jefe de sicarios del bloque Libertadores del Vichada

Publicidad

Jhon Jairo Encinosa Cárdenas, alias ‘’Chigüiro’’ era el jefe de sicarios del bloque Libertadores del Vichada, las autoridades lo acusan de ser el responsable de 16 asesinatos ocurridos en el Meta. El capturado fue enviado a la cárcel.

”Alias ‘’Chigüiro’’ está procesado por extorsión, por porte ilegal de armas y homicidios selectivos; en su haber tiene aproximadamente 16 homicidios cometidos en la región, aquí en el departamento de la altillanura’’, aseguró el coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía del Meta.

Encinosa Cárdenas era requerido por la Fiscalía 109 de la Dirección Nacional Especializada Contra Organizaciones Criminales de Villavicencio.

“Ya con esta captura pensamos nosotros que el bloque o el grupo organizado Libertadores del Vichada y Puntilleros están en un declive, nos queda pendiente por capturar a alias ‘’Brando’’ que hace parte de la estructura que ya capturamos y de la que hacia parte alias ”120” que ya se encuentra en la cárcel junto a varios sicarios como este que están aquí detrás de nosotros, es los que tenemos que seguir capturando”, agregó el coronel Zapata.

La Policía reporta la captura de 127 integrantes de estos grupos delincuenciales.

Reinel Moncada – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News