Publicidad
Nacional

Capturan a alias “El Chulo”, mano derecha de “Chiquito Malo” del Clan del Golfo

Publicidad
Capturan a alias “El Chulo”, mano derecha de “Chiquito Malo” del Clan del Golfo

La Policía Nacional confirmó la captura de Jesús Albeiro Cardona Borja, alias “Chulo” o “Páez”, presuntamente cabecilla de la subestructura Carlos Vásquez del GAO Clan del Golfo.

En medio de la operación Jericó fue capturado en la vereda la Unión, sector 25 de agosto, zona rural del municipio de Carepa (Antioquia); el criminal tendrá que responder por diferentes delitos, entre ellos el narcotráfico.

Le puede interesar: Seis capturas por desaparición del pequeño Maximiliano Tabares

Según las autoridades, el hombre se caracterizaba por su capacidad para articular actividades de narcotráfico y acciones ofensivas contra integrantes de la Fuerza Pública

“Al parecer coordinaba actividades de narcotráfico hacía Europa y Estados Unidos, manteniendo control de rutas a través de los puertos marítimos de Nueva Colonia y Zungo Embarcadero en Urabá”, cofirmaron las autoridaes.

Le recomendamos leer: Lo que se sabe de la mujer indígena emberá que perdió a su bebé en los disturbios

“El Chulo”, registraba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

“Esta captura constituye un importante aporte a la convivencia y seguridad ciudadana de los departamentos de Córdoba y Antioquia, zonas de gran afectación por el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y campesinos en esta región del país”, afirman las autoridaes.

Gracias a esta operación, se incautó un arma de fuego, $48 millones de pesos, dos granadas de fragmentación, 44 cartuchos de munición y tres celulares.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News