El Ejército Nacional reportó en las últimas horas la captura de un cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que planeaba un atentado terrorista con explosivos contra la Fuerza Pública en el suroeste del país.

«En las últimas horas se logró la captura del quinto cabecilla del Frente José María Becerra del ELN, alias »Floró», quien con más de 14 años delinquiendo en esta organización criminal tenía bajo su mando a 15 terroristas», aseguró el Ejército a través de un comunicado.

Según las autoridades, el guerrillero, que fue capturado en el departamento del Cauca, «sería el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y el manejo de las finanzas ilícitas de laboratorios de fabricación y producción de sustancias alucinógenas». Adicionalmente, esta persona era la encargada del reclutamiento, control de insumos y producción de pasta base de coca en la zona.

Como resultado de la operación de allanamiento que permitió la captura del cabecilla, que se realizó en la vereda El Porvenir, del municipio de El Bordo, se incautaron dos fusiles AK-47, un fusil Galil 7.62 mm y un fusil M-16 con mira y supresor de sonido.

Al mismo tiempo, se le encontró una pistola, un revólver, una escopeta, 10 proveedores, un visor nocturno, un radio de comunicaciones HF, dos celulares, 337 cartuchos de diferentes calibres y cinco kilos de explosivo.