Publicidad
Nacional

Capturan a alias ‘Lerma’, cabecilla urbano del ELN y presunto responsable de actos violentos en Cali

Publicidad
Capturan a alias ‘Lerma’, cabecilla urbano del ELN y presunto responsable de actos violentos en Cali

La Policía junto con la Fiscalía capturaron el viernes en Cali a alias ‘Lerma’, presunto articulador y cabecilla del frente urbano del ELN y quien estaría infiltrando las manifestaciones sociales para cometer actos violentos contra las autoridades y atentar contra bienes públicos.

Según el ministro de Defensa, Diego Molano, se encontró a ‘Lerma’ con un arma no letal, que estaba modificada con explosivos, “con el fin de generar daño a la sociedad y después inculpar al Esmad y a la Policía”.

Podría interesarle: Vuelve la Copa Libertadores a las canchas colombianas, Conmebol confirmó las sedes para los partidos

“Esta captura (…) demuestra que el ELN está vinculado con las actividades de violencia y terrorismo que han sucedido en la ciudad de Cali. Adicionalmente, genera una línea de investigación y demostramos que todos aquellos que en Cali están afectando la vida y la tranquilidad de los caleños serán puestos a disposición de la justicia”, afirmó Molano.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, informó que alias ‘Lerma’ “dependía del cabecilla del frente José María Becerra, con quien se reunió en su campamento hace tres días, donde recibió dinero y luego viajó a Cali para comprar explosivos y metralla para causar daño e inculpar al Esmad”.

Lea también: Colombianos marchan en España en contra de la represión y violencia durante las jornadas de paro

“Mediante la vigilancia, seguimientos y labores de campo, los elementos materiales de prueba y evidencia física se determinó que en sitios clandestinos del barrio Siloé y el Vallado, donde se capturó, se reunía con personas venezolanas y con grupos delincuenciales de la ciudad para generar caos, actos contra las personas, los bienes públicos el comercio, para atentar contra los policías y soldados que están garantizando la seguridad”, precisó Vargas.

De igual forma, el jefe de cartera de la Defensa, indicó que están avanzando en nuevos operativos para dar con el paradero de cinco integrantes más de este frente urbano del ELN, por lo que insisten en el llamado a la ciudadanía para que continúen denunciando las acciones violentas ocurridas en medio de las manifestaciones pacíficas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News