Este sábado las autoridades informaron que capturaron al máximo cabecilla del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

De acuerdo con información preliminar, la detención se obtuvo en una operación realizada entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

 

Podría leer: Un policía murió en medio de una operación contra el Clan del Golfo en Antioquia

 

Al parecer, oficiales de las fuerzas militares habrían llegado a la vereda San Pablo, de Necoclí, en el Urabá Antioqueño hace tres días para ejecutar la operación ‘Agamenón’, campaña militar y policial lanzada en 2015 para tratar de neutralizar al Clan del Golfo y capturar a su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

En la operación ‘Agamenón’, fueron abatidos o capturados decenas de hombres a su mando y se incautaron toneladas de cocaína.

 

Lea más: A prisión funcionarios del Inpec señalados de torturar a reclusos durante motín en La Modelo en 2020

 

Alias ‘Otoniel’ fue, hasta hoy, uno de los hombres más buscados en el país desde hace seis años, con por lo menos, 120 procesos judiciales abiertos, una orden de extradición a Estados Unidos y una circular roja de InterpolAdemás, por el capturado ofrecían $3 mil millones de recompensa y EE. UU. cinco millones de dólares.

Cabe recordar, que en las últimas horas se conoció, que en la operación ‘Agamenón’ el intendente de la Policía Edwin Guillermo Blanco de 34 años, murió. El uniformado llevaba 15 años trabajando en la institución.