Alias ‘Pablito’, presunto integrante de una disidencia de las Farc, se dedicaba a extorsionar a ganaderos en la región con tal de no atentar contra su vida.

“Al parecer, pertenece al GAO-r Adán Izquierdo. La captura se da por extorsión agravada, además, era el encargado de las finanzas del grupo al margen de la ley”, indica el general Miller Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Lea más: “Empresas bogotanas desisten de compra de vacunas”, anuncia Cámara de Comercio

De acuerdo con las autoridades, el sujeto pedía hasta $20 millones y tenía injerencia en actos delictivos ocurridos en los municipios El Cerrito, Palmira, Guacarí y Buga.

“Aquí este sujeto llevaba 27 años delinquiendo, es capturado por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, además, está vinculado con los hechos en Tuluá donde se realiza un atentado a un centro”, precisó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Podría interesarle: Rescatados dominicanos que llevaban 14 días a la deriva en altamar cerca a Providencia

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación e investigan su presunta participación en actos vandálicos ocurridos el pasado 28 de abril en el Valle del Cauca.