Publicidad
Nacional

Capturan a alias ‘Tatiana’, señalada por robar un bebé en Cúcuta

Publicidad
Capturan a alias ‘Tatiana’, señalada por robar un bebé en Cúcuta

Las autoridades capturaron a una mujer conocida con el alias como ‘Tatiana’, señalada de robar a un bebé en Cúcuta (Norte de Santander) y abandonarlo en Bucaramanga (Santander).

De acuerdo con información preliminar, este sábado se conoció la captura de ‘Tatiana’ en el barrio Altos de Betania en Bucaramanga; según las autoridades, la mujer es acusada de secuestrar a un bebé de un mes de nacido en hechos ocurridos el pasado 29 de agosto en el barrio El Callejón en Cúcuta.

Podría leer: Cárcel para conductor de aplicación de transporte quien habría robado y abusado sexualmente de una pasajera

Las autoridades indicaron que la madre del menor, quien al parecer se dedica a trabajos sexuales, habría dejado a solas con ‘Tatiana’ durante la noche -cerca de 40 minutos- mientras adelantaba una diligencia.

““Alias ‘Tatiana’, valiéndose de su profesión como niñera y una vez ganada la confianza de la madre del bebé, procede a secuestrarlo trasladándolo de Cúcuta a la ciudad de Bucaramanga”, mencionó el coronel Gelber Cortés, director del departamento de Antiextorsión y Antisecuestro (Diase) de la Policía Nacional de Colombia.

Podría gustarle: Una mujer comandará la Policía Nacional en el Quindío

Los materiales de prueba como lo son los registros de las cámaras de seguridad dan cuenta que ‘Tatiana’ identificada como Liliana Molina Ruiz esperó a quedar a solas con el menor para salir de la casa de la mamá; luego de ello, tomó un taxi, volvió a casa, sacó sus maletas y emprendo la huida hacia un rumbo desconocido.

Posteriormente cuando la mamá del bebé regresó a su vivienda no encontró ni a su hijo ni a ‘Tatiana’ (su amiga) y, pasadas varias horas, cerca de las 2:00 de la mañana, la mujer reportó la desaparición ante las autoridades.

Le recomendamos leer: Primer comandante del ELN, Antonio García habla sobre supuesto plan para desestabilizar la paz que propone el presidente Petro

En esta medida, la Policía Nacional investigó y destacó que probablemente ‘Tatiana’ habría huido a Bucaramanga, debido a que fue vista a la mañana siguiente en el paradero intermunicipal de Los Patios, ubicado al sur del departamento Norte de Santander.

Por ello, las autoridades aumentaron los esfuerzos de grupos de Infancia y Adolescencia, el Gaula y la Sijin para encontrar a la presunta secuestradora y al menor.

Quizás le interese: Gobierno logró acuerdo para bajar tarifas de energía: ¿Cómo será la estrategia?

Tras varios días de búsqueda, el pasado miércoles el bebé fue encontrado por un taxista quien terminó una carrera en el barrio Los Colorados en la salida norte de Bucaramanga.

De acuerdo con el conductor del servicio público, escuchó los llantos provenientes de una caja, por lo cual decidió acercarse y descubrió a un bebé entre los cartones. Al ver tal escena, el taxista se comunicó con las autoridades y en seguida el menor fue trasladado al Hospital local del norte para verificar su estado de salud.

Después de examinarlo, el pequeño fue entregado a su madre.

Conozca más: Mayores de 18 y hasta 49 años ya pueden recibir cuarta dosis contra el covid-19

A pesar de que el pequeño ya había sido encontrado, las autoridades seguían buscando a ‘Tatiana’, no obstante, la mujer apareció luego de unos días.

En este sentido, la Policía descubrió que ‘Tatiana’ se movía entre Bucaramanga y los municipios de Aguachica, San Alberto y San Martín, ubicados al sur del Cesar.

Lea también: Niños desafían peligrosas corrientes en Urabá para llegar a las escuelas

Asimismo, se conoció que el menor ya había sido vendido por ‘Tatiana’ quien estaba buscando formas de sacar al menor del país antes de verse forzada a abandonarlo en la calle.

“Gracias a los diferentes vídeos difundidos de este hecho a través de medios de comunicación y redes sociales, y ante la presión ejercida por las autoridades dos días después, esa mujer deja abandonado en vía pública al bebé, a quien se le restablecieron sus derechos“, sostuvo el coronel Cortés.

“A través del desarrollo del programa metodológico relacionado con interceptación de líneas telefónicas y análisis de vídeos, permitimos que la Fiscalía General de la Nación solicitara una orden de captura por secuestro simple agravado“, precisó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News