Publicidad
Nacional

Capturan a banda que robaba a transeúntes a través de juego de estafa en Cali

Publicidad

En videos de cámaras de seguridad, se evidencia cómo la organización lograba llamar la atención de incautos transeúntes para distraerlos con un juego conocido como ‘La Bolita’, luego en un descuido la víctima era despojada de sus pertenencias por medio del cosquilleo o en ocasiones perseguidos para atracarlos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, indicó: “cuando la persona se percata huye de estos bandidos, lo persiguen y lo atracan, luego se reparten lo que le habían robado detrás de una caseta de ventas ambulantes”.

Según las autoridades, contra la estructura denominada como ‘’Los Fantasmas’’ habían 50 denuncias.

“Iba caminando por el centro, una señora se me acerca y me desea suerte, yo dispuse a colaborar con la señora y me rodearon, destapé ‘la bolita’, luego estaba solo, llevaba 300.000 pesos para comprarme algo”, indicó una víctima de atraco que se reservó su nombre.

“Lo que están haciendo con nosotros es montaje, no somos bataneros, lo que hacemos es un juego que es voluntario”, aseguró Franklin Rengifo, uno de los capturados.

Entre los delitos a imputar contra los detenidos está el concierto para delinquir, su desarticulación se dio luego de seis meses de investigación en el centro de Cali.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News