Publicidad
Nacional

Capturan a capitán y a un mayor del Gaula que habrían ayudado a fugarse a alias “Matamba”

Publicidad
Capturan a capitán y a un mayor del Gaula que habrían ayudado a fugarse a alias “Matamba”

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales logró la captura de dos miembros del Gaula de la Policía -un mayor y un capitán– involucradas en el plan de fuga de alias “Matamba” de la cárcel La Picota.

El primer capturado es Édgar Munévar Castillo, alias ‘El Caballista’, quien coordinó y contactó a la persona que transportó a alias Matamba desde Bogotá hasta el Magdalena Medio. También realizó contactos con integrantes de la Policía Nacional para la consecución de vehículos asignados a la institución para mover al narcotraficante.

El otro capturado es el capitán del Gaula de la Policía Nacional, Luis Eduardo Duque Casas, señalado de poner a disposición del plan de fuga un carro institucional, además de realizar acercamientos con otros uniformados para facilitar el traslado de ‘Matamba’.

También puedes leer: Exclusivo: Frente de Guerra Oriental del ELN respalda las conversaciones de paz con el Gobierno

Estas dos personas serán presentadas mañana en audiencias de control de garantías y se les imputarán los delitos de concierto para delinquir agravado y fuga de presos

Ambos uniformados se sumarían como cómplices del suceso junto con Manuel Antonio Castañeda, el chofer de la camioneta de la Unidad Nacioanl de Protección, quien fue capturado con 168 kilos de cocaína y habría movilizado a Matamba el día de su fuga, según le confesó al director de la UNP, Augusto Rodríguez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News