Capturan a cinco personas en Medellín, vinculadas con el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, de ellos cuatro son colombianos y uno venezolano.

De acuerdo con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, la captura se dio en medio de dos diligencias de allanamiento y registro realizadas por parte del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y de la Policía Nacional.

Conozca más: Anulan condena contra el empresario Carlos Mattos

“Los hechos dan cuenta de que Pecci arribó el día 4 de mayo de su país natal a la ciudad de Cartagena en compañía de su esposa con el fin de disfrutar de la luna de miel y el día 10 de mayo fue asesinado en la Isla Barú“, explicó Barbosa.

De esta manera, se espera que en las próximas horas se presenten los cinco capturados ante un juez de control de garantías para su respectiva legalización y la solicitud de medida de aseguramiento. Los aprehendido deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. 

Quizás le interese: Turquía cambió su nombre en todos los idiomas, así se llama ahora

Por su parte, el presidente Iván Duque confirmó la noticia de captura y felicitó el trabajo mancomunado de la Fiscalía y la Policía de Colombia con las autoridades paraguayas.

“En un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación de Colombia y con las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci“, dijo Duque.

Lea más: Policía de Texas mata a un preso fugado y sospechoso de asesinar a 5 personas

No obstante, el mandatario colombiano aseguró que aunque la evidencia que se cuenta es importante y robusta, los detalles serán revelados “una vez se surta todo el proceso de legalización de estas capturas y pasen por el procedimiento de la revisión del juez de control de garantías”.

“Expresamos también nuestra solidaridad con la familia del fiscal Marcelo Pecci y con todo el pueblo paraguayo, pero creemos que con este importante paso se va a esclarecer en todo sentido, este horrendo crimen y todos los que participaron en él tendrán su merecido“, concluyó el presidente Iván Duque.

Lea también: Nueva York eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas semiautomáticas

En esta medida, el presidente de Paraguay, Marito Abdo agradeció a Colombia por el compromiso para el avance del crimen de Pecci.

“Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte“, expresó Abdo.

De otra parte, en una entrevista recogida por el medio El Independiente, Nimio Cardozo, director antisecuestro de la Policía Nacional de Paraguay, sin dar mucho detalle señaló que el operativo para capturar a los presuntos responsables se dio en horas de la madrugada de este viernes.

Asimismo, el director de antisecuestro, indicó que el plan se gestó con la llegada de Pecci a Colombia. El 5 de mayo cuando el fiscal recorría con su esposa la ciudad de Cartagena, en Envigado se reunieron cinco hombres y una mujer para planear el asesinato.

Cardozo detalló que la mujer y un individuo de 23 años tenían la misión de reportar cada uno de los movimientos de los recién casados.

Este jueves, desde Asunción (Paraguay) el ministro del Interior, Daniel Palacios, reiteró que trabajarán para que caigan y paguen ante la justicia no solamente los autores materiales si no los autores intelectuales de “este cobarde homicidio”.