Unas 13,4 toneladas de cocaína avaluadas en 400 millones de dólares fueron decomisadas en noviembre pasado al interior de caletas en cuatro fincas del Urabá antioqueño, uno de los más grandes decomisos de droga hasta el momento. Tras 10 meses de pesquisas los investigadores de la Policía lograron establecer que el alcaloide de alta pureza le pertenecía a Dairo Antonio Úsuga, alias ‘’Otoniel’’ jefe máximo del ‘’Clan del Golfo’’.

En operativos simultáneos en Dabeiba, Carepa y Chigorodó, la Policía capturó a alias ‘’Pomulo’’ quien custodiaba la caleta, alias ‘’Stiven’’ que ubicaba fincas para construir nuevas caletas, alias ‘’Tao’’ y ‘’Alejandro’’ encargados de recibir la droga en las cabeceras municipales y alias ‘’Tatiana’’ compañera sentimental de alias ‘’Pomulo’’ y expareja de alias ‘’Mordisco’’.

‘’Generaban toda la seguridad, participaban activamente en el envío del alcaloide pero también hacían parte de un ‘’John Ventury’’ criminal para enviar esa droga hacia Europa’’, indicó el director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Cárdenas.

La operación permitió además, la extinción de dominio a las cuatro fincas que tiene una extensión de 270 hectáreas y están avaluadas en 8000 millones de pesos.

Los cinco capturados fueron judicializados y enviados a la cárcel.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1