Publicidad
Nacional

Capturan a dos extranjeros por tratar de llevar alucinógenos en vuelos comerciales

Publicidad

En uno de los controles que realizó la Policía Aeroportuaria, el Grupo de Antinarcóticos y la Seccional de Policía Fiscal y Aduanera, evitaron que un ciudadano sueco se aprovechara de un vuelo comercial con destino a Ámsterdam, para llevar 147 gramos de marihuana dentro de una lata de café. 

De igual manera, se efectuó la captura de un ciudadano español, con destino a Madrid, a quien le descubrieron 7.750 gramos de cocaína en un equipaje de doble fondo y al interior de un frasco de perfume.

La pandemia se habría convertido en un desafío para los traficantes de estupefacientes, debido al cierre de las terminales aéreas. Sin embargo, su actividad criminal ha mutado al punto de tratar de enviar la droga casi que de manera desesperada”, dijo la Policía en un comunicado.

Por otra parte, la modalidad de correo o encomienda ha aumentado en un 30 %. 

En lo corrido del año se han incautado 28 de estos envíos ilegales, donde se evidencia el uso de televisores, estufas, zapatos, herramientas de construcción, juguetes y hasta productos de limpieza para bebé.

Otra de las modalidades más utilizadas, sigue siendo la de ‘correos humanos con sustancias ingeridas’, de las cuales ya han sido sorprendidas 17 personas tratando de llevar de esta manera la droga, seguido de la modalidad de equipaje de mano, con la que se han registrado 11 casos.

Mire también: Autoridades detienen en Brasil a Germán Efromovich

Los principales destinos internacionales son España con 36 casos y México con 16 casos. Mientras que, en los destinos dentro del país sobresalen, la Isla de San Andrés, Valle del Cauca, Guaviare y Amazonas.

Es así como se ha logrado la incautación de 1.502.120 estupefacientes, de los cuales, la mayoría son de marihuana (1.021.858 gramos), seguido de cocaína (451.045 gramos) y base de coca (19.762 gramos).

En cuanto a las drogas sintéticas se han incautado un total de 65.119 dosis, especialmente de éxtasis (5.262 dosis).

Así mismo, se han capturado 125 personas de las cuales 52 son colombianos y 69 extranjeros. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News