Dos sujetos fueron detenidos en Cali y en Nariño acusados de participar en el atentado que por poco acaba con la vida de Irne Torres, gerente del HUV, su escolta y el conductor del vehículo el pasado 15 de febrero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, indicó. ‘’uno de ellos es Andres Muñoz alias ‘’Puchis’’, quien disparó contra las víctimas y la otra es Neison Andrés Micolta Cortés quien manejaba la motocicleta y había huido hacia el sur del país con el propósito de evadir, llegar a Ecuador y eludir su captura que se le realizó por este delito».

De acuerdo con las autoridades los sicarios habían estudiado el movimiento en detalle de Torres durante varios días antes del ataque perpetrado en el sur de la ciudad y dicen estar tras la pista de un tercer sicario junto a un taxista.

«Tenemos la participación de tres sujetos inicialmente, el conductor de la motocicleta y dos sicarios, pero también es posible la participación de un taxista quien habría recogido más adelante, recuerdan el video que salen tres personas huyendo y los recogió un taxi»,agregó el general Casas.

Los detenidos hacian parte de un grupo de delincuencia organizada denominada ‘La Cuarenta’ y deberán responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1