Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturan a empresario Eneko Laiz por presunto pago de dádivas a comisaria de familia

Ad
Capturan a empresario Eneko Laiz por presunto pago de dádivas a comisaria de familia

En atención a una orden judicial obtenida por un fiscal de la Unidad de Administración Pública de Bogotá, personal del CTI de la Fiscalía capturó en las últimas horas al empresario español, Eneko Laiz Moreno, vinculado a una investigación por el presunto pago de dádivas a una comisaria de familia.

Según el material probatorio en poder de la Fiscalía, el ciudadano extranjero, supuestamente, ofreció y entregó dinero a la funcionaria para que tomara decisiones administrativas contrarias a la ley y lo favoreciera en un proceso relacionado con el cuidado de sus tres hijos menores de edad, como efectivamente habría ocurrido.

Por estos hechos, la comisaria segunda de familia de Bogotá, Blanca Iris Castaño Muñoz, fue imputada en octubre de 2018, por el delito de prevaricato por acción, cargo que no fue aceptado. El caso está pendiente de audiencia formal de acusación.

Un juez de control de garantías de Bogotá, legalizó la captura de Laiz Moreno, y el fiscal del caso le imputará este viernes cargos como presunto responsable de los delitos de prevaricato por acción en la modalidad de determinador en concurso heterogéneo y cohecho por dar u ofrecer.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News