Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturan en megaoperación a esposas y familiares de narcos del ‘Clan del Golfo’

Ad
Capturan en megaoperación a esposas y familiares de narcos del ‘Clan del Golfo’

Este miércoles se adelanta una de las operaciones más importantes contra el Clan del Golfo. Hasta el momento se han hecho efectivas 12 de 20 órdenes de captura en Medellín, Rionegro, Turbo, Sopetrán y otros municipios del departamento de Antioquia.

En desarrollo de estas diligencias, realizadas por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) han sido detenidas, entre otras personas:

Lea también: El milagro de María Berenice, la monja colombiana que será beatificada

  • La primera esposa de Nelson Darío Hurtado Simanca, alias ‘Marihuano’, segundo al mando del Clan del Golfo y neutralizado el 7 de febrero de este año en otra operación policial.
  • La segunda esposa de ‘Marihuano’.
  • Una hija de alias ‘Marihuano’.
  • La esposa de Jorge Eliécer Castaño, alias ‘Plástico’, cabecilla financiero de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ capturado en Barú a mediados de noviembre del año pasado por la DIJIN.
  • Otras dos compañeras sentimentales de alias ‘Plástico’.
  • Dos hermanos del cerebro financiero de alias ‘Otoniel’.

Vea también: Firman acuerdo para afiliar a Cajas de Compensación Familiar a veteranos de la fuerza pública

De acuerdo con la investigación, estas personas se enriquecieron ilícitamente en más de 20 mil 600 millones de pesos producto del narcotráfico.

Por estos hechos, inicia un proceso de medidas cautelares para la extinción del derecho de dominio de más de dos mil bienes, muchos de ellos adquiridos a nombre de terceras personas para evitar ser identificados.

Podría ver: El “capitán Kirk” viajó al espacio y es la primera persona de mayor edad en lograrlo

Los investigadores de la Policía Nacional han documentado la apertura de más de 120 cuentas bancarias para mover dinero relacionado con el tráfico de estupefacientes. Los capturados están siendo judicializados por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Así fueron los operativos que en su momento se hicieron efectivos contra alias ‘Marihuano’ y alias ‘Plástico’.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News