12/12/2017

Fue detenido en Cartagena de Indias en las últimas horas un sujeto considerado el «narcotraficante de confianza» del guerrillero y capo del narcotráfico alias «Megateo», muerto en una operación militar en 2015, así como a un ciudadano mexicano señalado de pertenecer al ‘’Cártel de Sinaloa’’ y a otras 25 personas.

En el operativo, que incluyó un asalto aéreo y anfibio simultáneo a un inmueble en el sector de Punta Canoa en Cartagena, participaron integrantes del Ejército, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, informó el Ministerio de Defensa.

«Capturado el narcotraficante de confianza del antiguo cabecilla alias ‘’Megateo’’, se trata de alias ‘’Guille o Gordo», detalló el despacho de Defensa sobre los resultados de la denominada operación «Damocles».

En la redada también fue capturado «un ciudadano mexicano del cartel de Sinaloa y 25 sujetos más, al parecer del Clan del Golfo, y quienes estaban encargados de su seguridad», añadió el Ministerio.

De acuerdo al Ministerio de Defensa, alias «Guille» ya está «en proceso de extradición» con la Agencia Antidrogas estadounidense DEA.

Publicidad

Adicionalmente, señaló al detenido como «encargado del tráfico de producción de cocaína» en la región del Catatumbo (noreste), en la frontera con Venezuela, de la banda criminal »Los Pelusos» hacia Estados Unidos.

‘’Los Pelusos’’ son un reducto de la desmovilizada guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) que opera en el Catatumbo y cuyo cabecilla, Víctor Ramón Navarro, alias «Megateo», murió en una operación militar y policial en 2015.

Redacción Internet – CM&