Publicidad
Nacional

Capturan a hombre que extorsionaba a sus víctimas con videos de ISIS en Urabá

Publicidad

El Gaula de la Policía en Urabá, capturó a un hombre con el alias del “Gordo”, según información de las autoridades este individuo amenazaba y extorsionaba a más de 21 personas en su mayoría mujeres, enviándoles videos de actos violentos de la organización internacional terrorista ISIS para exigir un cobro extorsivo.

Una de las mujeres narró cómo este delincuente la amedrentaba para lograr su objetivo, “me estaba cobrando una suma de dinero y me envió unos videos donde aparecía una mujer y la decapitaban, le quitaban la cabeza, a otra le disparaban y me dijo que si yo no pagaba eso mismo me iba a suceder a mí”, indicó la víctima.

Este sujeto quien se hacía pasar como integrante del ‘’Clan del Golfo’’ y en otras ocasiones como disidente de las Farc, fue capturado en el corregimiento Rio Grande (Distrito de Turbo), en su lugar de residencia tras un allanamiento que realizó simultaneamente el Gaula de la Policía y el Ejército en Urabá.

“Esta persona como estrategia contactaba a algunas personas que habían laborado con él o familiares de personas que habían trabajado en empresas donde él estuvo vinculado, las contactaba por medio de WhatsApp y les enviaba estos mensajes amenazantes”, manifestó el coronel Gerson Fajardo Guevara, comandante del departamento de Policía de Urabá.

“El delincuente solicitaba a sus víctimas entre 100.000 y 1´000.000 de pesos, dependiendo la persona a la cual extorsionaba”, agregó el coronel Fajardo.

Según el comandante de la Policía de Urabá, Gerson Fajardo, el flagelo de la extorsión disminuyó un 20 % en comparación del año 2017, eso gracias a las denuncias realizadas por los ciudadanos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News