Publicidad
Nacional

Capturan a hombre que vandalizó bus del MIO: Había estado tres veces en la cárcel

Publicidad
Capturan a hombre que vandalizó bus del MIO: Había estado tres veces en la cárcel

Capturan al hombre que atacó un bus del MIO; el sujeto estaba evadiendo la justicia por otros delitos, además había estado tres veces en la cárcel.

De acuerdo con la Policía Metropolitana Santiago de Cali, después de realizar al menos 100 actividades investigación y analizar cerca de dos mil resultados de una búsqueda selectiva, logró obtener una orden de captura contra un hombre que vandalizó un bus del MIO.

El ataque al bus MIO

El pasado 17 de febrero en el centro de Cali, el sujeto arremetió contra los vidrios de un articulado después de haber invadido el carril exclusivo de este transporte.

El hecho quedó registrado en un video, por lo cual se hizo viral rápidamente en redes sociales. Gracias a ello, las autoridades desplegaron un grupo investigativo para dar con el responsable del ataque.

Lea más: Asesinan a escolta de un representante del Partido Comunes para “robarle su arma de dotación”

De esta manera, en un trabajo mancomunado entre la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía de Cali y la comunidad, lograron la identificación, ubicación y captura del hombre.

En una exhaustiva investigación de dos mil resultados que coincidieron con la búsqueda selectiva en bases de datos, las cuales contienen millones de registros con información sobre personas, como nombres y huella, en siete días capturaron al implicado.

Podría leer: Autoridades capturaron a cuatro personas por el delito de tráfico de migrantes

Además, durante ese tiempo adelantaron un promedio de 100 actividades de policía judicial, en las que se incluyen entrevistas, verificación de información, reconocimientos, entre otras actuaciones, para la recolección de elementos materiales probatorios.

Asimismo, las autoridades descubrieron que el aprehendido buscado por atacar el bus y a su conductor, tenía orden de captura vigente por otros delitos.

Quizás le interese: Rusia “limita” el acceso a Facebook, acusado de censurar a los medios rusos

El sujeto era solicitado, también por: concierto para delinquir con circunstancias de agravación punitiva, homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Los hechos ocurridos en el año 2017 en el sector de Menga, cuando fue asesinado un policía adscrito al Gaula de la Policía Valle.

Al parecer, el hoy capturado, para la fecha de los sucesos pertenecía a una estructura delincuencial que a su vez, estaría al servicio de otra organización criminal con injerencia en el municipio de Buenaventura.

Conozca más: Cancillería publica canales de atención para colombianos en Ucrania

De esta manera, delitos como homicidio agravado en grado de tentativa, hurto, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento falso, hacen parte de su prontuario criminal que le ha representado tres entradas a la cárcel.

El hombre de 31 años, fue dejado a disposición de la autoridad competente para que sea definida su situación judicial. Mientras tanto, avanza una investigación judicial en su contra por perturbación del servicio de transporte y daño en bien ajeno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News