Tras 11 días, las autoridades capturaron a cinco presuntos responsables del homicidio del oficial del Ejército en medio de un atraco en Villavicencio.

Las investigaciones, que incluyeron entrevistas y análisis de fotografías y más de 200 horas de video, permitieron identificar a los señalados autores del crimen del teniente coronel Ricardo José Beltrán Jiménez, que tendría relación con un caso de hurto.

Quizás le interese: ¿Pronto habrá parches para vacunarse contra el COVID-19?

Un minucioso trabajo adelantado por la Policía Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Fiscalía, permitió en las últimas horas la captura de cinco hombres que, de acuerdo con las informaciones recaudadas, serían los presuntos responsables del homicidio del teniente coronel registrado el pasado 17 de octubre en el barrio Jordán de la capital del Meta.

Desde el mismo día del hecho, se comenzó la labor investigativa que incluyó entrevistas, reconocimientos fotográficos, la verificación de más de 60 cámaras de seguridad y el análisis de unas 200 horas de video -material captado en un área de 8,8 kilómetros-.

Conozca más: Al menos siete cuerpos recuperados en Unión Peneya pertenecerían a niños reclutados por Farc: JEP

Lo anterior, con el propósito de establecer el seguimiento que los señalados delincuentes, quienes se desplazaban en motocicleta, le hicieron a su víctima con el objetivo de hurtarle sus pertenencias.

Los cinco capturados, conocidos como ‘Stiven’, ‘Candelo’, ‘Cabezas’, ‘Pipe’ y ‘Duitama’, fueron puestos a disposición del ente acusador por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de armas de fuego, municiones y accesorios.