Publicidad
Nacional

Capturan a miembros de “La Secta”, subgrupo del Clan del Golfo

Publicidad
Capturan a miembros de “La Secta”, subgrupo del Clan del Golfo

Se realizó de manera simultánea la llamada Operación Samuel Fase II en Cartagena y Medellín.

En el operativo se capturaron a siete integrantes del Clan del Golfo encargados de enviar de drogas desde la capital de Bolívar hacia el exterior.

“Dentro de la mismo lapso de la operación será la incautación de 2 toneladas de droga. Básicamente la enviaban a Europa, específicamente a Países Bajos. También es muy importante indicar que estamos esclareciendo seis homicidios” afirmó el Coronel Nicolás Zapata, Comandante de la Policía de Cartagena.

 

Estas personas además se dedicaban a la extorsión; cobraban sumas de dinero de entre 500 mil y los 5 millones de pesos a comerciantes y empresarios de la ciudad amenazándolos a cambio de atentar contra la vida de sus familias.

“Al momento de presionar a las víctimas, usaban la santería como métodos para generar de alguna manera terror estos sujetos que tienen alta peligrosidad. Fueron trasladados desde la ciudad de Medellín hasta la ciudad de Cartagena…” agregó el Coronel Zapata.

 

Entre los capturados destacan Alias ‘El Paisa’ y Alias ‘Salchicha’ quienes contaban con más de 8 años de trayectoria en la organización criminal.

Esta personas fueron dejadas a disposición de la fiscalía general y deberán responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y extorsión agravada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News