Fueron capturados nueve presuntos integrantes de una banda dedicada a extorsionar conductores de servicio intermunicipal en el norte de Cali.

De esta manera las autoridades pudieron evidenciar cómo cada uno de los nueve extorsionistas recibían el dinero que le cobraban a los conductores de servicio intermunicipal con tal de no atentar contra su vida ni la de sus vehículos en el norte del la capital Del Valle.

Lea más: Disidencias de las Farc aseguran que están dispuestos a negociar con Gobierno Petro

“Venimos siendo víctimas de unos sujetos que nos exigían cierta cantidad de dinero por llegar ahí al sector a recoger pasajeros el cual nos exigían entre 10 mil, 15 mil, 20 mil. Por ejemplo, en Semana Santa o fechas así de temporada, nos exigían hasta $50 mil si uno se negaba nos amenazaban o nos dañaban los carros“, declaró una de las víctimas.

Durante el seguimiento los investigadores determinaron que los delincuentes utilizaban la fachada de supervisores de rutas para evitar ser descubiertos.

Podría leer: Se dispara en un 40 % fleteos en Medellín a pesar de las medidas de las autoridades

“Registran antecedentes judiciales por concierto para delinquir, narcotráfico y acceso carnal violento, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, está banda era hacerse pasar como supervisores y en las planillas llevaban la extorsión”, señaló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, esta organización denominada como ‘Los Pregoneros’ obtenía ingresos mensuales cercanos a los $75 millones producto de las extorsiones y en su poder les hallaron tres armas de fuego, traumáticas y dispositivos móviles.