Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturan a presunto autor intelectual en asesinato de maestra en Mariquita, Tolima

Ad
Capturan a presunto autor intelectual en asesinato de maestra en Mariquita, Tolima

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la unidad local de Honda (Tolima) de la Fiscalía General de la Nación, materializó la orden de captura en contra de un hombre por el delito de homicidio agravado como posible autor intelectual.

La víctima fue identificada como, Myriam Edith Osorio Barreto de 34 años y quien se desempeñaba como docente. La mujer murió a causa de un disparo en la cabeza el 19 de noviembre del año 2013, en zona rural del municipio tolimense de Mariquita.

La profesora pertenecía al Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol) y perdió la vida a manos de Andrés Fernando Anzola, alias ‘’Guajiro’’, capturado en abril del año 2017 y quien hoy purga una condena de 19 años y dos meses de prisión por estos hechos.

Según la investigación, alias ‘’Guajiro’’ fue contratado presuntamente por el hoy procesado, entonces cuñado de la víctima, para perpetrar el crimen por aparentes problemas familiares relacionados con una herencia que había dejado el padre de la maestra.

El indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Honda (Tolima), para su respectiva Judicialización.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News