20/10/2017

Con el apoyo del grupo Gaula del Ejército Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Magdalena, capturó a Samir Lotario Cantillo González, alias ‘’Risita’’, cuando recibía dinero, al parecer, producto de una extorsión a un comerciante de la ciudad de Santa Marta.

El operativo de captura se realizó en el kilómetro 4 de la vía a Gaira, en las afueras del matadero, cuando cobraba 700 mil pesos, de 8 millones que supuestamente le exigía a la víctima.

El capturado, quien se presume fue jefe de finanzas y encargado del pago de la nómina de los integrantes del extinto grupo armado ilegal Clan de los Giraldo, se identificó ante la víctima como jefe de finanzas del grupo delincuencial Clan del Golfo, exigiéndole la suma de 8 millones de pesos para la compra de 2 pistolas y una motocicleta.

Alias ‘’Risita’’ será presentado por la Dirección de Fiscalías Seccional Magdalena, ante un juez con funciones de control de garantías de Santa Marta, para legalización de captura e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Redacción Internet – CM&