Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturan a tres ‘influencers’ que generaron pánico en Cartagena

Ad

Tres jóvenes generaron pánico en Cartagena. Las autoridades los identificaron y los capturaron para que respondan por varios delitos.

El querer ganar seguidores y volverse virales metió en líos a tres ‘influencers’ cartageneros quienes con su contenido digital alteraron el orden público y la tranquilidad de los habitantes de algunos sectores de la capital de Bolívar.

En uno de los videos, compartido por Blu Caribe, se ve como a la orilla de la avenida Pedro de Heredia, a la altura del puente Las Gaviotas, simulan la muerte de una persona, que al parecer es habitante de calle, regando sangre falsa cerca de donde dormía, lo que alertó a las autoridades y sistemas de emergencia, provocando además problemas en la movilidad por los curiosos que se detenían a ver lo que pasaba.

En otro video, que también generó indignación, se ve como simulan ser sicarios que se transportan en una moto e intimidan a los transeúntes en la calle. Asimismo, la Policía rechazó que en una tercera grabación utilizaran prendas oficiales de la institución para hacer requisas a civiles y hacerles creer que llevaban estupefacientes en sus bolsas o mochilas.

Los individuos serían sancionados con una multa de $ 883.000 y tendrían que participar en una actividad pedagógica de convivencia. Desde la Policía Metropolitana de Cartagena, Mecar, se dijo, según registró el diario EL Heraldo, que podrían ser juzgados por los “delitos de pánico y utilización ilegal de uniformes e insignias, simulación de investidura o cargo, y usurpación de funciones públicas”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News